20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
a la consejería de sanidad de Canarias
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido otro cargamento con material sanitario, procedente de China, que aterrizó en el aeropuerto de Gran Canaria con material de protección para hacer frente a la propagación del Covid-19.
El cargamento que llegó hoy es el séptimo adquirido de forma directa por el Ejecutivo regional, que incluye 63.250 test para la diagnóstico, 2 millones de mascarillas quirúrgicas, 18.250 batas desechables y 7.345 batas impermeables equipamientos básicos de protección para el personal de los centros sanitarios del Archipiélago que hace frente a la pandemia del Covid-19 en Canarias.
Todo este material de uso diario en todos los centros asistenciales, tanto sanitarios como sociosanitarios de las islas garantiza los suministros de material de protección para los profesionales durante las próximas semanas. Hasta ahora, el ejecutivo regional ha realizado una inversión de 16 millones de euros para los diferentes lotes de material que continuarán llegando cada semana, mientras continúe siendo necesario.
221.450 kits para diagnóstico
Con el cargamento de hoy se ha recibido un total de 221.450 kits para diagnóstico, 101.750 hisopos de recogida de muestras para la realización de las pruebas de PCR, 6.346.500 mascarillas quirúrgicas, 1,905.000 guantes de nitrilo, 35.000 pantallas de protección, 4.000 gafas de protección, 275.120 mascarillas FFP2, 40.000 FPP3, 82.795 batas quirúrgicas, 7.750 monos integrales y 36.000 equipos de protección individual. Además de 28 respiradores para pacientes afectados por COVID-19 que han ido llegando en sucesivos cargamentos durante las últimas semanas.
Enlace de vídeo sobre llegada de nuevo material al aeropuerto de Gran Canaria https://www.acfipress.com/prev_download.php?id=53186&num=1
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador