BORRASCA LEONARDO
18 días de lluvia

Estas son las 47 empresas finalistas provinciales de los Premios Andalucía TRADE Empresa Andaluza 2025

PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Los premios, creados en 2025 y cofinanciados con fondos Feder, tienen como objetivo poner en valor la aportación esencial del tejido empresarial andaluz a la creación de riqueza, empleo, innovación y proyección internaciona

Ya se conocen los finalistas del premio Andalucía Trade
Ya se conocen los finalistas del premio Andalucía Trade | Andalucia Trade

Los jurados provinciales de los Premios Andalucía TRADE Empresa Andaluza del Año 2025 han seleccionado ya a las 47 compañías finalistas, escogidas entre las 300 candidaturas presentadas en todo el territorio andaluz.Estas empresas competirán ahora por alzarse como ganadoras en alguna de las seis categorías de estos galardones que organiza la Junta de Andalucía a través de Andalucía TRADE.

Las deliberaciones se llevaron a cabo entre el 24 y el 28 de noviembre, en reuniones presididas por los delegados territoriales de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social en las ocho provincias. Todos los jurados contaron con mayoría de representantes del sector privado, incluyendo a las Cámaras de Comercio, las Confederaciones de Empresarios, medios de comunicación y compañías de referencia.

Los premios, creados en 2025 y cofinanciados con fondos Feder, tienen como objetivo poner en valor la aportación esencial del tejido empresarial andaluz a la creación de riqueza, empleo, innovación y proyección internacional.

Seis categorías y 47 finalistas

Las empresas finalistas competirán en las siguientes modalidades:

• Innovación y Transferencia de Conocimiento

Idener Research and Development (Sevilla); Magtel (Córdoba); SIMA (Granada); IMS Control Industrial (Jaén); TUPL Spain (Málaga); Biorizon Biotech (Almería); Masiá Ciscar (Huelva); Surcontrol (Cádiz).

• Desarrollo Industrial

Elmya Holdco (Sevilla); Cunext Copper (Córdoba); Knauf Ibérica (Granada); Acesur (Jaén); Puertas THT (Málaga); Deretil Agronutritional (Almería); Polisur (Huelva); Blue Parrot Offshore (Cádiz).

• Startups

Vision Grid Energy (Sevilla); Cobiomic (Córdoba); Viver Living Drinks (Granada); Novaindef (Jaén); MetaMedicsVR (Málaga); Orizon Software Soluciones Informáticas (Almería); Lain Tech (Huelva); Glucotypp (Cádiz).

• Desarrollo Internacional

AGQ Technological Corporate (Sevilla); Tonelería del Sur (Córdoba); Herogra Especiales (Granada); Liderkit (Jaén); DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña (Málaga); Luxeapers (Almería); Sata Agromedina (Huelva); AppliediT (Cádiz).

• Invest in Andalucía

Pilatus Aircraft Ibérica (Sevilla); Koh Young Research Spain (Granada); Desay (Jaén); Vodafone Intelligent Solutions España (Málaga); Michelín (Almería); Moeve (Huelva); Total Terminal Internacional de Algeciras (Cádiz).

• Trayectoria Empresarial

Airbus Defence and Space (Sevilla); Ximénez Iluminación (Córdoba); Nazaríes Intelligenia (Granada); Diseño y Aplicaciones del No Tejido (Jaén); Dcoop (Málaga); Cosentino Group (Almería); Antonio España e Hijos Environment & Recycling (Huelva); Pipespain (Cádiz).

Próxima fase: el jurado principal elegirá a las ganadoras

En las próximas semanas se reunirá el jurado regional, presidido por la consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, junto al director general de Andalucía TRADE, Antonio Castro. Al igual que los jurados provinciales, este órgano cuenta también con una mayoría de miembros del sector privado.

La consejera destacó que esta estructura es “la fortaleza” de los premios: “Son unas distinciones nacidas de una nueva colaboración público-privada. Las propias empresas presentan sus candidaturas, designan a las finalistas y elegirán a las ganadoras. La Junta impulsa una iniciativa que busca que toda la sociedad valore el papel primordial de las empresas en la economía y el bienestar”.

Los Premios Andalucía TRADE Empresa Andaluza no tienen dotación económica, pero proporcionan una amplia visibilidad a las compañías finalistas y ganadoras. Las premiadas empresas premiadas recibirán una estatuilla del León del Patio de los Leones de la Alhambra, elaborada en mármol de Macael por Cuéllar Stone, como símbolo internacional de la identidad andaluza.

Contenido patrocinado

stats