Vadillo pide concienciación a administraciones y a conductores
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, reclamó a las administraciones y, en especial, a los conductores concienciación para que 'no haya' más víctimas mortales en las
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, reclamó a las administraciones y, en especial, a los conductores concienciación para que 'no haya' más víctimas mortales en las carreteras puesto que estos son 'los que están sentados al volante de su coche o de su moto'. De este modo, durante la Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, celebrada este domingo en la capital vallisoletana y organizada por STOP Accidentes Valladolid, Cecilio Vadillo señaló que las administraciones 'tienen el compromiso de tener bien las infraestructuras' y de concienciar a la sociedad aunque 'al final quien está al volante son las personas'.
Por ello, destacó que esta jornada 'de reflexión y sensibilización' es 'muy importante' para conseguir que las personas conduzcan 'de manera responsable', mientras que recordó las campañas de la Dirección General de Tráfico como la última llevada a cabo en Valladolid que, a través de 950 controles, se ha sancionado a 65 personas que conducían y, a la vez, usaban el teléfono móvil.
Además, señaló que 'es verdad que los accidentes mortales están bajando' en la provincia de Valladolid de tal manera que en 2009 ha habido nueve víctimas mortales menos que en 2008 cuando se produjeron 23. Sin embargo, el objetivo es 'que no haya ninguna víctima'.
En este sentido, Vadillo aseguró que los accidentes de tráfico son, junto a la violencia de género, 'unas de las lacras' de la sociedad. 'Todos somos responsables. Tenemos que pensar en nosotros mismos y en el resto de los ciudadanos que pueden padecer una irresponsabilidad nuestra', continuó Vadillo
Por su parte, la delegada de STOP Accidentes en Valladolid, Ángela García, recordó que la asociación nació 'para ser la voz de los que no están' y para decir 'basta ya'. 'Tolerancia cero con la violencia vial', reclamó.
Asimismo, García señaló que entre las víctimas incluyen a los fallecidos, los lesionados cerebrales y medulares y los que quedan con graves secuelas físicas o psíquicas. Así, también recordó que la Organización Mundial de la Salud aseveró que los accidentes viales son 'el más grave problema de salud pública'.
Durante el acto se repartieron claveles para hacer una ofrenda floral y se entregó a los medios un manifiesto en el que reclamaron la creación de forma urgente de Oficinas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico, proteger a los 'más vulnerables' y aportar soluciones 'para una movilidad segura y sostenible', según el decálogo de la Declaración de Gijón 2009 sobre la Ciudad, convivencia y seguridad vial.
Entre los asistentes, además del subdelegado del Gobierno, se encontraban el secretario general del PSOE en Valladolid, Mario Bedera; el presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento vallisoletano, ?scar Puente; la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández; el portavoz del Grupo Provincial Popular en la Diputación, Jesús García Galván, o representantes de la Dirección General de Tráfico, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid, Asociación de Víctimas del 11-M, Guardia Civil y de las plataformas moteras Turismoto y Vallamoto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último