ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
La Fundación Curros Enríquez, en colaboración con el Ayuntamiento de Celanova, celebraba el pasado jueves la XII Jornada de Convivencia de los centros educativos Curros Enríquez de Galicia. Este evento, que se celebra periódicamente, tiene como objetivo reunir a los alumnos de los centros que llevan el nombre del célebre poeta Manuel Curros Enríquez y realizar actividades en su localidad natal.
En esta edición, participan alrededor de cien estudiantes de 5º y 6º de primaria del CEIP Curros Enríquez de A Coruña y del CEIP Curros Enríquez de Celanova. Se espera que en 2025 se sumen los otros dos centros: el CEIP Curros Enríquez de Ourense y el CPI Curros Enríquez de Pazos de Borbén.
Actividades de la Mañana
La jornada comenzó a las 12:00 con la llegada de los alumnos del CEIP Curros Enríquez de A Coruña al centro escolar de Celanova. Los alumnos de 6º de primaria de Celanova recibieron a sus compañeros y les ofrecieron una visita guiada por las instalaciones del colegio. Tras una merienda en la carballeira situada detrás del colegio, los estudiantes se dirigieron a Vilanova dos Infantes. Allí, realizaron una visita guiada a la torre del homenaje y a la Cova de San Vivián, que alberga el centro etnográfico de los zapateros.
A mediodía los alumnos se reunieron en el CEIP Curros Enríquez de Celanova. Durante este encuentro, se tomaron imágenes de los asistentes y se contó con la presencia del alcalde de Celanova y presidente de la Fundación Curros Enríquez, quien dará la bienvenida a todos los participantes.
Actividades de la Tarde
A partir de las 15:30,se realizó una visita a la casa familiar del poeta Manuel Curros Enríquez. Posteriormente, los estudiantes asistieron a un concierto didáctico de órgano a cargo de la organista parroquial, María Xosé Mosquera. Las actividades continuarán con visitas a la Capilla de San Miguel, a la biblioteca del IES Celanova y culminarán en Castromao, el yacimiento arqueológico.
Esta jornada no solo permite a los estudiantes conocer más sobre la vida y obra de Manuel Curros Enríquez, sino también fomentar la convivencia y el intercambio cultural entre los distintos centros educativos que llevan su nombre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último