Acciona Energía se adjudica en subasta dos contratos de suministro de renovables en Filipinas
inversión empresas
Para energía eólica y solar, con una duración de 20 años
Acciona Energía se ha adjudicado en subasta un contrato de suministro eléctrico de 20 años para la producción total de dos proyectos de renovables que suman 281 megavatios en Filipinas.
Una de las adjudicaciones corresponden a un parque eólico que todavía está en construcción, mientras que está previsto que la planta de energía solar comience a construirse antes de que termine este año.
"La adjudicación proporciona una garantía a largo plazo para la energía que producirán estos proyectos, lo que ayudará a Filipinas a cumplir sus objetivos en materia de energías renovables y a suministrar energía limpia y fiable a los consumidores", subraya Acciona, que, además de estos dos proyectos, tiene una cartera de más de dos gigavatios en desarrollo en el país asiático.
Ya el año pasado, la empresa española decidió ampliar su presencia en Filipinas a través de la compra del 80% de la consultora de desarrollo renovable Freya Renewables, ubicada en Manila.
Esta apuesta se enmarca en la decisión del gobierno filipino de fomentar el desarrollo de las energías renovables al objeto de reducir su dependencia de los combustibles fósiles importados. Tanto es así que se ha fijado como objetivo aumentar la cuota de energías renovables en el mix energético hasta el 35% en 2030 y el 50% en 2040.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROTECCIÓN TECNOLÓGICA
Francia aprueba prohibir el acceso a redes sociales a los menores de 15 años
BENEFICIOS DE LA TIERRA Y EL VIENTO
Alfonso Rueda promueve el despliegue eólico para "mantener el liderazgo de Galicia en el sector"