Los empresarios gallegos de Madrid premian a Jorge Vázquez, presidente de Redegal, con el Victoriano Reinoso

Anualmente, AEGAMA reconoce a un empresario que haya sobresalido por su labor, desarrollo y crecimiento en el ámbito empresarial.

En la imagen, Jorge Vázquez, Presidente Ejecutivo y CEO de REDEGAL.
En la imagen, Jorge Vázquez, Presidente Ejecutivo y CEO de REDEGAL.

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) hará entrega el próximo 13 de marzo del XVIII Premio Victoriano Reinoso, un galardón que este año recaerá en Jorge Vázquez, Presidente Ejecutivo y CEO de REDEGAL.

Anualmente, AEGAMA premia a un empresario que haya sobresalido por su labor, desarrollo y crecimiento en el ámbito empresarial. Es el caso de Jorge Vázquez, que según los empresarios gallegos de Madrid, "es un destacado líder empresarial que, durante más de 20 años, ha sido el motor de la expansión y éxito de REDEGAL".

En la convocatoria le atribuyen la internacionalización de la empresa que lidera, y su salida a bolsa. "Es un claro ejemplo de cómo, con ilusión, espíritu de superación, inteligencia y esfuerzo, es posible crear y hacer crecer una empresa en Galicia con proyección global. REDEGAL, bajo su dirección, se ha consolidado como un referente de éxito empresarial", explican.

¿Quién fue Victoriano Reinoso?

Victoriano Reinoso, nacido en Negreira (A Coruña) en 1948, fue un destacado ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Se formó en la escuela de Madrid y en el IESE de Barcelona, y comenzó su carrera en 1972 en la Unión Eléctrica Madrileña, empresa que más tarde se fusionaría con Fenosa.

A lo largo de 30 años, Reinoso ocupó diversos puestos hasta llegar a ser vicepresidente primero de la compañía, contribuyendo al fortalecimiento patrimonial y la diversificación de la empresa hacia sectores como las telecomunicaciones y el gas natural. Además, impulsó la expansión internacional de la firma.

Reinoso también desempeñó roles clave en asociaciones del sector energético y fue parte de varios consejos, como el de Red Eléctrica de España y Cepsa. Su trágica muerte a los 53 años en 2002 truncó una carrera prometedora, que incluía la entrada de Unión Fenosa en el sector gasista.

En su honor, la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid instauró el Premio Victoriano Reinoso, que reconoce cada año a personalidades destacadas en el mundo empresarial gallego.

Contenido patrocinado

stats