El banco suizo Julius Baer provisiona 160 millones adicionales para cubrir sus exposiciones al sector inmobiliario

mercados

Oficina de Julius Baer
Oficina de Julius Baer

El banco helvético Julius Baer ha anunciado que provisionará otros 149 millones de francos suizos (casi 160 millones de euros) para dar cobertura a posibles exposiciones del sector inmobiliario; una reserva adicional de fondos que aparecerá reflejada en las cuentas del mes de noviembre. Con esta nueva suma, su total de provisiones se eleva por encima de los 750 millones de euros.

Por otro lado, el banco ha destacado que alcanzó el récord de 520.000 millones de francos (557.793 millones de euros) en activos bajo gestión a fecha 31 de octubre, después de que, en los últimos diez meses, se contabilizasen entradas netas por 11.700 millones de francos (12.550 millones de euros).

Además, Julius Baer ha asegurado que cuenta con un balance "altamente líquido" y una ratio CET1 (la que mide los activos de mayor calidad) del 16,3%. "En los últimos diez meses, hemos reducido considerablemente el riesgo de nuestro negocio, al tiempo que hemos mejorado el apalancamiento operativo, atraído una sólida entrada neta de capital y reforzado aún más nuestra posición de capital", ha afirmado el consejero delegado del banco, Stefan Bolinger.

"La finalización de la revisión crediticia en este año de transición es un hito importante para abordar los problemas crediticios heredados. Con nuestro claro enfoque estratégico, nuestro marco revisado sobre riesgos y el fortalecimiento general de los procesos de evaluación, ahora estamos totalmente alineados con nuestra propuesta central de gestión patrimonial", ha concluido.

Contenido patrocinado

stats