Ikea reorienta su estrategia de expansión en China y cerrará 7 tiendas
NUEVO PLAN
Abrirá establecimientos pequeños en los próximos años y se centrará en los mercados de Pekín y Shenzen
La empresa sueca de muebles y decoración Ikea ha decidido cesar la actividad de siete de sus establecimientos en distintas ciudades de China a partir del próximo 2 de febrero, en lo que supone un cambio de enfoque en su expansión en el país hacia los mercados clave de Pekín y Shenzen, con la apertura prevista de más de una decena de tiendas de pequeño formato en los próximos dos años.
En concreto, "tras una revisión y evaluación exhaustiva", Ikea cerrará sus tiendas IKEA Shanghái Baoshan, IKEA Guangzhou Panyu, IKEA Tianjin Zhongbei, IKEA Nantong, IKEA Xuzhou, IKEA Ningbo e IKEA Harbin, a partir del 2 de febrero de 2026.
"Esta decisión es un paso importante en la profunda transformación de Ikea en China, cuyo objetivo es sentar las bases para un crecimiento empresarial más resiliente", ha anunciado la multinacional.
De este modo, la cadena sueca, que inauguró su primera tienda en el país en 1998 y actualmente llega a más de 1.000 millones de clientes locales, pasará a operar en China un total de 34 establecimientos físicos. Además, Ikea cuenta en China con tres canales digitales propios y dos tiendas insignia de comercio electrónico, mientras continúa explorando formas de mejorar aún más la experiencia del cliente omnicanal.
Apertura de tiendas pequeñas
En este sentido, la multinacional ha indicado que pasará de una expansión a gran escala "a una penetración de mercado enfocada", explorando mercados clave en Pekín y Shenzhen, y abriendo más de diez tiendas pequeñas en los próximos dos años, incluyendo la tienda IKEA Dongguan en febrero de 2026, y la tienda Beijing Tongzhou, que abrirá en abril de 2026.
Además, Ikea ha subrayado su intención de seguir reforzando su presencia en línea e invirtiendo en las tiendas existentes, así como aprovechar el avanzado ecosistema de innovación de China y colaborar con socios locales líderes en áreas como la digitalización, la automatización y la economía circular con el fin de optimizar procesos, reducir costes y aumentar la velocidad y la flexibilidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SI SE PACTA CON MERCOSUR “empezará la guerra”
Los tractoristas piden una nueva reunión o amenazan con bloquear "carreteras principales": "Ourense no es la única perjudicada"