Margarita Robles viaja a Ceuta para dar las gracias a los militares españoles su "dedicación y entrega"
Es la segunda vez en menos de un año que Robles se desplaza a Ceuta para reunirse con las familias de la guarnición de los fallecidos durante los últimos meses
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado a la ciudad autónoma de Ceuta para encontrarse con las familias de los militares de la guarnición local que han perdido la vida en los últimos meses. Allí felicitó las fiestas y deseó un feliz año nuevo a los doscientos representantes de todas las unidades que conforman la Comandancia local: la Legión, Regulares, Caballería, Artillería, Ingenieros, Logística y Batallón de Cuartel General.
La ministra resaltó la conexión inseparable entre la ciudad y el Ejército de Tierra, y elogió la unidad de la gran familia militar. "No había mejor sitio al que ir para agradecer vuestro trabajo y dedicación en estas fechas tan señaladas que a esta ciudad que no se puede entender si el Ejército de Tierra y viceversa", dijo.
Robles eligió el acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería, al que pertenecía el militar Abdel Lah Dan-Louh, fallecido a principios de mes en un accidente de tráfico en Málaga, para encontrarse junto al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, con sus allegados y los de otros miembros de la comunidad castrense que han perdido la vida o resultado heridos durante los últimos años. Además de elogiar a los militares como un ejemplo de "amor a España, profesionalidad, capacidad, entrega y humanidad", se comprometió a facilitar la cesión de grandes acuartelamientos a la administración local para impulsar la construcción de viviendas y otros equipamientos civiles.
En la actualidad, la Comandancia General de Ceuta cuenta con casi 2.700 militares, incluyendo 180 oficiales, cerca de 500 suboficiales y 2.037 miembros del personal de tropa, entre ellos 233 mujeres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman