La tecnológica china creada por un exempleado de Nvidia sube un 425% en su debut en bolsa

NUEVA ECONOMÍA

La compañía consiguió vender 70 millones de acciones valoradas en 970 millones

Imagen de un chip
Imagen de un chip | ARCHIVO

Las acciones de Moore Threads Technology, el fabricante chino de unidades de procesamiento gráfico (GPU) fundado en 2020 por un exempleado de Nvidia, ha registrado una subida del 425% en su debut este viernes en la Bolsa de Shanghái.

Los títulos de la empresa conocida popularmente como la `Nvidia china` debutaron con un primer precio de 650 yuanes, un 468% por encima del precio marcado en la OPV, con la que la compañía ha levantado 8.000 millones de yuanes (970 millones de euros) al vender 70 millones de acciones.

A lo largo de la sesión, la cotización de las acciones de Moore Threads Technology llegaba a alcanzar un máximo de 688 yuanes, con un avance del 502%, aunque al final de la jornada se despedían con una subida del 425,46%, en 600,5 yuanes.

La compañía fue fundada en 2020 por Zhang Jianzhong, exejecutivo de Nvidia. En 2023, Moore Threads fue incluida por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su Lista de Entidades, restringiendo así el acceso del fabricante a tecnologías estadounidenses.

Producen chips y tarjetas gráficas

Moore Threads se centra en el desarrollo de chips GPU universales y productos relacionados. Ofrece soporte para diversas cargas de trabajo combinadas, como aceleración de computación de IA, renderizado de gráficos 3D, codificación y decodificación de video UHD, simulación física y computación científica.

La compañia ha establecido una línea de productos informáticos que abarca desde chips hasta tarjetas gráficas y clústeres. Según indican en su página web, con la potencia de computación "inteligente, ecológica y segura", impulsan la implementación de aplicaciones multimodales como modelos de gran tamaño, AIGC, computación científica, gemelos digitales, simulación física y el metaverso.

Contenido patrocinado

stats