Trump finaliza su gira asiática con acuerdos sobre tierras raras en cinco países
nuevos materiales
El presidente Donald Trump regresa a Washington tras una gira por Asia que le ha llevado a mantener despachos bilaterales con los líderes de China, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia y Camboya, países con los que ha cerrado distintos acuerdos comerciales y de inversión.
Pero, sin duda, uno de los asuntos capitales que el mandatario norteamericano llevó al continente asiático es el suministro de tierras raras; máxime ante la restricción impuesta por el presidente chino, Xi Jinping, para la exportación de estos materiales clave a Estados Unidos. La cumbre ha servido para desbloquear parcialmente esta cuestión, ya que ambos líderes han pactado que la aplicación de las medidas de control adoptadas a principios de este mes quedará en pausa durante un año.
También con la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, el magnate neoyorkino ha firmado un acuerdo para el procesamiento y suministro de tierras raras y minerales críticos de forma que se agilizarán los proyectos mineros relacionados con este tipo de materiales de gran importancia para la industria.
Algo similar ha ocurrido con Tailandia, Malasia y Camboya, con los que se ha comprometido a cooperar para ampliar su integración en las cadenas globales de suministro para minerales críticos y tierras raras. Se trata, por tanto, de garantizar el suministro de ese tipo de materiales a nivel global.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio