Un empresario se encadena a una oficina de Caja Madrid en Narón para exigir el pago de 12.000 euros que 'se le deben'

El propietario de la empresa Montajes Cobelo S.L., Juan Carlos Cobelo, permaneció durante esta mañana encadenado a la puerta de la oficina de Caja Madrid situada en Narón (A Coruña) para

El propietario de la empresa Montajes Cobelo S.L., Juan Carlos Cobelo, permaneció durante esta mañana encadenado a la puerta de la oficina de Caja Madrid situada en Narón (A Coruña) para reclamar el pago de los 12.000 euros que asegura que le debe la entidad, ya que financió una obra residencial a la que su compañía aportó material de fontanería. El propietario de la empresa Montajes Cobelo S.L., Juan Carlos Cobelo, permaneció durante esta mañana encadenado a la puerta de la oficina de Caja Madrid situada en Narón (A Coruña) para reclamar el pago de los 12.000 euros que asegura que le debe la entidad, ya que financió una obra residencial a la que su compañía aportó material de fontanería.

Los edificios fueron construidos por la empresa Ropal, Promociones e Inversiones, en la zona de O Alto do Castaño, en el lugar de San José Obrero, y contaron con la financiación de Caja Madrid. La obra estuvo paralizada durante un año, debido a los impagos de la promotora, pero Juan Carlos Cobelo asegura que la intermediación del banco permitió retomar los trabajos.

'Para reiniciar las obras, le pedimos garantías de que se iban a reiniciar los pagos. Fuimos a hablar con el director de la oficina de Caja Madrid y nos expuso que había dinero suficiente para retomar la obra', explicó Cobelo.

Después de que se reiniciaron las obras, el pago se debería realizar cuando el promotor aprobase los trabajos y fuesen tasados por Caja Madrid. El primer pago, de 16.000 euros, se efectuó con normalidad, pero el problema surgió posteriormente. 'Caja Madrid empezó a dar largas y a decir que no podía hacer efectivos los pagos porque no llegaba la tasación', explicó.

Cobelo manifestó que su decisión de encadenarse y adoptar esta 'medida drástica' se debe a que la entidad bancaria tan sólo le ofrece 'buenas palabras' y, en caso de presentar una denuncia judicial, los gastos todavía serían mayores. La deuda total, entre la cantidad pendiente de pago por parte de la empresa constructora y Caja Madrid ascendería a 24.000 euros, de los que corresponden a la entidad bancaria 12.000.

MA?ANA VOLVERÁ A ENCADENARSE

La empresa contaba con otro trabajador cuando se realizaron estas obras, en régimen de autónomo, pero ante los impagos acumulados desde hace dos meses, Cobelo afirmó que 'tuvo que irse para casa'.

Ante esta situación, permaneció encadenado toda la mañana hasta el cierre de la sucursal bancaria y anunció que acudirá mañana al mismo lugar, al no estar hoy presente el director. Mostró su confianza en poder contar con el apoyo de otros proveedores que se encuentran en situación similar.

Contenido patrocinado

stats