El Cervantes desembarca en Mauritania para impulsar la enseñanza del español en África Occidental

NUEVO EXTENSIÓN

Este nuevo centro, adscrito al Instituto Cervantes de Rabat, permitirá reforzar la enseñanza del español y la promoción de la cultura hispánica en un país donde crece el interés por esta lengua global, especialmente entre la juventud.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la inauguraciónEl ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la inauguración
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la inauguraciónEl ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la inauguración | Moncloa

La capital de Mauritania contará desde ahora con una extensión oficial del Instituto Cervantes, una apertura que marca un hito en las relaciones culturales y educativas entre España y Mauritania. Este nuevo centro, adscrito al Instituto Cervantes de Rabat, permitirá reforzar la enseñanza del español y la promoción de la cultura hispánica en un país donde está creciendo el interés por esta lengua global, especialmente entre la juventud.

La apertura se produce en el marco de la I Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos países, y representa, según Asuntos Exteriores mucho más que un gesto diplomático: "es una apuesta firme por el intercambio cultural, la cooperación académica y la expansión del español en África occidental. Con esta nueva sede, se consolida el compromiso asumido en la Declaración conjunta del 27 de agosto de 2024 entre España y Mauritania, y se sientan las bases para una colaboración más profunda en materia educativa", sostienen.

Actualmente, España ya colabora con Mauritania a través de tres lectorados de la AECID en la Universidad de Nuakchot Al Aasriya, así como con un programa de becas que fomenta el aprendizaje del español. Esta nueva extensión del Instituto Cervantes rda continuidad a estos esfuerzos, al tiempo que abre nuevas vías para la formación de profesorado, la creación de espacios de encuentro cultural y el desarrollo de actividades artísticas.

El nuevo centro no solo ofrecerá clases de lengua, sino también actividades culturales, proyecciones, exposiciones y eventos que acerquen la diversidad del mundo hispano a la sociedad mauritana.

Contenido patrocinado

stats