A La Par diseña un proyecto para migrantes con discapacidad intelectual víctimas de trata
La Fundación atenderá, acompañará y reducirá la vulnerabilidad de las mujeres migrantes con discapacidad intelectual víctimas de trata con fines de explotación sexual.
La Fundación A La Par pondrá en marcha un nuevo proyecto dirigido a mujeres migrantes con discapacidad intelectual víctimas de trata o explotación sexual, con el apoyo de su Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI). El objetivo de esta iniciativa es atender, acompañar y reducir la vulnerabilidad de estas mujeres, proporcionándoles los recursos necesarios para promover su autonomía personal y el ejercicio de sus derechos.
El proyecto, denominado Atención integral a personas migrantes con discapacidad intelectual víctimas de trata y/o explotación sexual, ofrecerá una atención integral especializada. Entre los servicios que se proporcionarán se incluyen asistencia psicológica, acompañamiento para la regulación de su situación administrativa, fomento de la reinserción social y laboral, así como la garantía del acceso a la justicia mediante la figura del facilitador, que tendrá como fin evitar la revictimización de las mujeres.
Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la cofinanciación de la Unión Europea, y se llevará a cabo a lo largo del año 2025.
La Fundación A La Par, que fue fundada en 1948, tiene como misión promover la participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. En 2010, la Fundación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España crearon la primera UAVDI, la cual se transformó en la Unidad de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad Intelectual en 2021, ampliando su intervención a personas investigadas y testigos. Este servicio pionero en Europa surgió como respuesta a la creciente demanda de apoyo a las personas con discapacidad intelectual que son víctimas de abusos y enfrentan numerosos obstáculos en el ámbito jurídico.
Con esta nueva iniciativa, la Fundación A La Par refuerza su compromiso con la atención a las mujeres más vulnerables, garantizando una protección integral frente a la violencia y la explotación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor