El huracán Melissa llega a Jamaica: vientos de 280 kilómetros por hora
seis fallecidos
Por el momento son seis las personas que han perdido la vida como consecuencia del huracán
El huracán Melissa llega a Jamaica este martes, donde se esperan vientos sostenidos de casi 280 kilómetros "con rachas aún mayores", tal y como ha informado la oficina del primer ministro.
Además, se esperan precipitaciones de entre 350 y 750 milímetros por metro cuadrado en los próximos días, en particular en el centro y el este del país, con lo que podrían producirse inundaciones y deslizamientos, así como olas de gran tamaño.
La tormenta, que avanza a una velocidad excepcionalmente lenta, ya pasó por Haití y República Dominicana en forma de tormenta, y se prevé que afecte a Cuba ya con la intensidad de huracán. De hecho, en la base militar estadounidense de Guantánamo han sido evacuadas durante el fin de semana un millar de personas del personal no esencial.
Por el momento, al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al paso de esta tormenta, y otras tres han fallecido en Jamaica, donde trece han resultado heridas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ARRANCA LA TEMPORADA
Iván Ares lidera La Nucía con varios pilotos muy igualados
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas