El huracán Miltón se acerca a Florida mientras miles de personas huyen buscando refugio

La peor tormenta de la historia traerá consigo inundaciones y vientos de hasta 265 kilómetros por hora. Las autoridades advierten que quienes se queden en las zonas de evacuación morirán

2024100908130431752
2024100908130431752

El huracán Milton, que ha alcanzado la categoría 5, se aproxima a las costas de Florida que se prepara para afrontar uno los peores desastres naturales de los últimos 100 años.

Miles de personas han comenzado a evacuar la costa oeste de Florida, otros lo harán en las próximas horas, lo que ha provocado atascos y grandes colas en las gasolineras. Los que no tienen a donde ir, preparan sus hogares para plantar cara al ciclón que previsiblemente tocará tierra este miércoles por la noche, con vientos de más de 200 km/h y grandes olas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a Milton como un huracán “potencialmente devastador” y pidió a todos los residentes de las zonas bajo orden de evacuación que dejen sus hogares de inmediato. “Evacuar ahora, ahora, ahora”, instó Biden, subrayando la urgencia de la situación y destacando que “es una cuestión de vida o muerte”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) también emitió una advertencia clara, alertando sobre el peligro extremo que representa Milton. “Esta es una situación que pone en riesgo la vida”, señaló el NHC, instando a las personas a seguir las instrucciones de evacuación y a tomar todas las medidas necesarias para protegerse de las inundaciones y otras condiciones peligrosas. Se espera que el huracán mantenga una intensidad peligrosa, aunque con posibles fluctuaciones, antes de tocar tierra cerca de la bahía de Tampa, posiblemente como un ciclón de categoría 3.

También la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, advirtió a quienes han decidido quedarse en la ciudad sobre las consecuencias de quedarse en las zonas afectadas. “El huracán Helene fue una llamada de atención. Esto es literalmente catastrófico”, dijo Castor en una entrevista con CNN. “Puedo decir sin dramatizar en absoluto que si eliges quedarte en una de esas áreas de evacuación, vas a morir”.

Contenido patrocinado

stats