Israel anuncia que ha matado a uno de los líderes de Hezbolá

Oriente Próximo

Asegura que las cuatro personas "eliminadas" constituían "una amenaza para el Estado de Israel", de modo que continuará “actuando”

Ataque en Líbano
Ataque en Líbano

El ejército de Israel asegura que ha matado al jefe de logística de las fuerzas de élite del partido-milicia chií Hezbolá junto a otras tres personas en un ataque lanzado en el sur de Líbano, sin que la organización haya confirmado su fallecimiento hasta ahora.

Además, las tropas israelíes han apuntado que esta persona habría trabajado activamente para "reconstruir las infraestructuras terroristas" de Hezbolá en el sur de Líbano, desde donde estaría asimismo "promoviendo la transferencia de armas".

A ojos del ejército israelí, la actividad de las cuatro personas "eliminadas" constituía "una amenaza para el Estado de Israel", así como "una violación del entendimiento mutuo entre Israel y Líbano". Es por ello que ya han avanzado que "continuarán actuando para eliminar cualquier amenaza".

A pesar del alto el fuego en vigor entre Hezbolá e Israel desde hace un año, Israel sigue atacando el sur de Líbano tras denunciar la presencia de integrantes de las milicias del partido chií libanés. De hecho, estos ataques tienen lugar dos días después de que el presidente libanés, Joseph Aoun, ordenara a su ejército "hacer frente a cualquier incursión israelí", en respuesta a la muerte de un funcionario a manos de las FDI.

Contenido patrocinado

stats