Israel lanza "una oleada de ataques" contra el sur de Líbano

oriente próximo

Cerca de cumplirse un mes del alto el fuego en Gaza, aunque Israel ha acabado con la vida de más de 300 palestinos desde que se oficializó el fin de los bombardeos

Ataque en Líbano
Ataque en Líbano

El ejército de Israel ha lanzado este jueves "una oleada de ataques" contra supuestos objetivos militares del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, a pesar del alto el fuego pactado hace casi un año tras cerca de trece meses de combates con el grupo libanés.

A punto de cumplirse un mes del cese de los ataques contra Gaza, aunque Israel ha acabado con la vida de más de 300 palestinos desde la oficialización del fin de los bombardeos, Líbano acapara ahora la atención del país hebreo, que ya ha sido objeto de ataques en las últimas semanas.

Así es que el ejército israelí emitió unas alertas en varias localidades al sur del país para, a continuación, iniciar esos ataques, destinados a impedir que Hezbolá pueda "reanudar sus actividades" en las proximidades de la frontera, según ha explicado el portavoz de las tropas a través de sus redes sociales.

Junto con este anuncio, las fuerzas israelíes han publicado también mapas en los que figuran los lugares a atacar, que se concentran en las localidades de Taibé y Tair Deba. "Por seguridad, se requiere la evacuación de los edificios señalados y de los inmuebles adyacentes de forma inmediata", indican, pidiendo a la población "distanciarse al menos 500 metros" de estas zonas.

Por su parte, el ministerio de sanidad libanés ha informado de que al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en un ataque israelí a primera hora del día.

Contenido patrocinado

stats