Italia postula a Roma para acoger la sede de la Autoridad Aduanera Europea

institución europea

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

El gobierno de Italia ha presentado a la Comisión Europea su propuesta para que Roma acoja la sede de la futura Autoridad Aduanera Europea.

Prevista en la reforma aduanera de la UE, la nueva institución asumirá la tarea de gestionar el centro europeo de datos, armonizar el proceso y coordinar el análisis de riesgos y las actividades operativas de la institución.

La propuesta italiana se basa en la experiencia de la Agencia de Aduanas y Monopolios, que, según afirma, es “reconocida como una de las más avanzadas de Europa” en digitalización, integración de datos, lucha contra el fraude e implementación del Código Aduanero del bloque comunitario.

Con la candidatura de Roma, Italia -según un comunicado de su gobierno- puede impulsar un proyecto “sólido y competitivo” en una ciudad que “simboliza el mundo” a través de su historia, cultura y arte; unos aspectos que se combinan con “una visión moderna y una vocación internacional”, también gracias a su posición estratégica en el corazón del Mediterráneo.

Contenido patrocinado

stats