Mueren 13 personas en un ataque israelí sobre un campo de refugiados palestinos en Líbano
Oriente Próximo
El ejército del país hebreo asegura que eran "terroristas que operaban en un campo de entrenamiento" de Hamás en Líbano, algo que niega la milicia palestina
Al menos trece personas han perdido la vida en otro ataque del ejército de Israel. Esta vez ha sido en Líbano, y se ha dirigido contra el mayor campamento de refugiados palestinos en ese país, algo que Hamás ha considerado "un ataque brutal contra el indefenso pueblo palestino y contra la soberanía libanesa".
El ejército del país hebreo ha confirmado el ataque, pero ha sostenido que los objetivos eran "terroristas que operaban en un campo de entrenamiento" de Hamás en Líbano y que se tomaron medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles durante el ataque. Eso sí, ha dejado claro que seguirá actuando con contundencia contra Hamás "dondequiera" que esté, y ha rechazado especialmente la posibilidad de que se establezca en Líbano.
Frente a estas "puras mentiras" de Israel, la milicia palestina ha aseverado que el ataque se produjo "en un campo deportivo abierto, frecuentado por jóvenes" y, de hecho, ha sostenido que "las víctimas fueron un grupo de jóvenes que estaban en el campo en el momento del ataque". "No existen instalaciones militares en los campos palestinos en Líbano", ha esgrimido a mayores.
Este ataque del ejército israelí en Líbano se suma a otros posteriores a lo largo de la jornada de hoy, después de los cuales las tropas de Israel han asegurado haber acabado con la vida de tres integrantes de Hezbolá. En concreto, se produjo una nueva oleada de bombardeos contra "múltiples infraestructuras militares de Hezbolá", según el propio ejército, que fueron precedidas por varios avisos de evacuación en dos localidades del sur del país.
Israel ha lanzado decenas de bombardeos contra Líbano a pesar del alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024, con el argumento de que actúa contra Hezbolá y, por ello, no viola el pacto. No obstante, tanto Beirut como Líbano y la milicia chií se han mostrado críticos con estas acciones, que también han recibido la reprobación de Naciones Unidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?