Ascienden a once los muertos tras un ataque a una fiesta judía en una playa australiana
Sucesos
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha lamentado las "escenas impactantes y angustiosas" que han llegado de Bondi Beach
Al menos once personas han muerto y otras doce han resultado heridas tras un ataque a tiros durante una celebración del comienzo de la festividad judía de Hanukkah en el extremo norte de la playa de Bondi, en Australia.
El asalto habría sido perpetrado por dos hombres, uno de los cuales también ha fallecido como consecuencia de la respuesta policial.
Ante lo ocurrido, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha lamentado las "escenas impactantes y angustiosas" que han llegado de Bondi, pero ha asegurado que los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. "Mis condolencias están con cada persona afectada", ha manifestado.
Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha denunciado "un vil ataque terrorista contra los judíos que estaban encendiendo las primeras velas de Hanukkah en la playa de Bondi" y ha reclamado al gobierno australiano que "actúe contra la enorme ola de antisemitismo que asola la sociedad australiana".
En paralelo, en Londres se ha celebrado una concentración en solidaridad con las víctimas del tiroteo en Bondi Beach.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago