La Casa de Andalucía en Denia sacará mañana en procesión a la Virgen del Rocío
Las actividades programadas para celebrar la Romería del Rocío 2011, en Denia arrancan hoy, viernes, 17 de junio. Así a partir de las 20.
Las actividades programadas para celebrar la Romería del Rocío 2011, en Denia arrancan hoy, viernes, 17 de junio. Así a partir de las 20.00 horas se abrirán los actos previstos para estas jornadas festivas, con la actuación de los diferentes grupos de baile de la Casa de Andalucía. Esta celebración alcanza este año su vigésimo primera edición. Mañana sábado 18 de junio, tendrá lugar a las 14.00 horas, la degustación de Gazpacho Andaluz. Sobre las 18.00 horas se iniciará la concentración de carruajes, carretas, caballos y jinetes en las inmediaciones de la Casa de Andalucía. A continuación, a las 19.00 horas saldrá en procesión, la imagen de la Virgen del Rocío de la sede de la Casa de Andalucía. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar una degustación. A continuación, en torno a las 00.00 horas la Salve Rociera, para a la 1.00 rezar el Santo Rosario.
El domingo, 19 de junio a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos romeros. A las 12.00 horas se celebrará la misa de romeros cantada por el Coro Rociero Al- Andalus de la Casa de Andalucía de Dénia. Durante la misa en el ofertorio habrá una ofrenda de flores a la Virgen, acto abierto a todos los asistentes que lo deseen. A las 13.00 horas se tomará un vino de honor con autoridades e invitados, mientras que a las 17.00 horas tendrá lugar la merienda de los niños. Finalmente, a las 20.00 horas se llevará a cabo el regreso de la Virgen del Rocío a la Casa de Andalucía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad