Los aragoneses de Barcelona rinden homenaje a Labordeta
La comunidad aragonesa residente en Cataluña encuentra en la Casa de Aragón de Barcelona un lugar donde juntarse y realizar actividades, como la pasada actuación de jota del mes de
La comunidad aragonesa residente en Cataluña encuentra en la Casa de Aragón de Barcelona un lugar donde juntarse y realizar actividades, como la pasada actuación de jota del mes de diciembre, donde se comprobó el nivel de los jóvenes aragoneses en canto y baile, y el homenaje a José Antonio Labordeta, que se realizó el 12 de diciembre.
La Casa de Aragón en Barcelona supone un lugar de encuentro para la comunidad aragonesa residente en Cataluña, donde se juntan y realizan actividades de canto y baile las personas interesadas.
Entre sus actividades destacadas, el pasado diciembre, tuvo lugar una actuación de los campeones de jotas alevines, infantiles y juveniles de canto y baile de los últimos años, acompañados por la rondalla del Centro Aragonés de Barcelona. Al acto acudió gran número de asistentes, aunque no se superó la afluencia que tuvo el homenaje que le rindieron a José Antonio Labordeta el pasado 12 de diciembre.
Labordeta, infatigable defensor de la identidad aragonesa en su triple condición de político, escritor y cantautor, visitó con frecuencia a las colectividades aragonesas de Cataluña incluso antes de la llegada de la Democracia. Por ello, desde el triste momento de su desaparición, el Centro Aragonés de Barcelona estuvo trabajando en la planificación de un homenaje colectivo a Labordeta en la capital catalana. El resultado se vio y se sintió profundamente en un acto poético, musical y audiovisual presentado por Ánchel Conte y en el que intervinieron numerosos miembros de la comunidad aragonesa catalana: Lahiez, Arturo Hortas, Pepe Lera, Aires del Moncayo, Sazón, Kike Ubieto, Chundarata! y Os Chotos, entre otros.
Pero lo que realmente emocionó a los asistentes no fueron ni las músicas ni los versos en directo, sino el precioso audiovisual que realizó la Escuela Tres Pins de Barcelona, un colegio que integra en las mismas aulas a los niños sordos con el resto de niños. En esta actuación interpretaron el Canto a la Libertad en lengua de signos y explicaron por qué Labordeta era importante para ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?