Ritz-Carlton abrirá en 2026 su primer lodge de lujo en las Blue Mountains de Australia
LIFESTYLE
El complejo se sitúa en una reserva natural y contará con un total de 40 alojamientos exclusivos
La aerolínea Emirates y el grupo hotelero Marriott International colaboran en la puesta en marcha del primer lodge de lujo creado bajo la nueva marca Ritz-Carlton Lodge, que abrirá sus puertas a mediados de 2026 en una reserva natural de la región de las Blue Mountains en Nueva Gales del Sur (Australia).
El proyecto supone un nuevo concepto de alojamiento de lujo integrado en entornos naturales de bajo impacto ambiental.El complejo se ubicará en una reserva natural de 2.800 hectáreas en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. La propiedad, de 40 habitaciones, operará bajo el régimen de todo incluido y se posicionará como un activo clave para el turismo premium en la región.
El lodge ocupará menos del 2% de la zona protegida y contará con 40 alojamientos con piscina privada. Las instalaciones renovadas incluirán un restaurante exclusivo, sala de vinos, spa, gimnasio y un centro naturalista para actividades de conservación. El acceso al complejo se realizará mediante vehículos 4x4 o servicio de helicóptero.
Desde la adquisición del terreno en 2006, Emirates ha invertido cerca de 88 millones de euros en el desarrollo de la propiedad y programas de conservación. Tras la firma del acuerdo con Marriott, la aerolínea destinará otros 29 millones de euros a una fase de renovación integral, para adaptar las instalaciones a los estándares de diseño y servicio de The Ritz-Carlton.
Este establecimiento reforzará la presencia de la marca The Ritz-Carlton en el mercado australiano, donde ya opera establecimientos en las ciudades de Perth y Melbourne.
Motor para el crecimiento económico local
El presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, ha señalado que esta inversión busca convertir el activo en un "motor para el crecimiento económico local", estimando la creación de cerca de 150 puestos de trabajo en la comunidad de Wolgan Valley y el incremento de la actividad para proveedores locales de suministros.
Por su parte, el presidente de Marriott International para Asia-Pacífico, Rajeev Menon, ha subrayado que la alianza une "al mayor hotelero y a la mayor aerolínea internacional del mundo" para revitalizar la oferta de lujo en Nueva Gales del Sur. El establecimiento se integrará en la red de fidelización Marriott Bonvoy, que cuenta con 260 millones de miembros globales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último