El Papa recuerda Gaza en la misa de Navidad: “¿Cómo no pensar en las tiendas expuestas al frío y la lluvia?
Oriente próximo
El papa León XIV ha recordado este jueves el sufrimiento de los habitantes de Gaza, en especial de los niños, y el de los desplazados y refugiados en cada continente durante la homilía de la misa de Navidad.
"¿Y cómo no pensar en las tiendas de Gaza, expuestas desde hace semanas a las lluvias, al viento y al frío, y en las de tantos otros desplazados y refugiados en cada continente, o en los refugios improvisados de miles de personas sin hogar en nuestras ciudades?", ha preguntado el pontífice.
León XIV celebró la misa matutina de Navidad en la Basílica de San Pedro, convirtiéndose en el primer Papa en hacerlo desde el Papa Juan Pablo II hace más de treinta años.
En su homilía, el Santo Padre insistió en que "ha amanecido un nuevo día" y "también nosotros formamos parte de este nuevo comienzo, aunque pocos todavía lo crean: la paz es real y ya está entre vosotros".
El pontífice ha recordado también la "fragilidad" de la carne humana en todos aquellos que sufren la guerra y en los jóvenes obligados a tomar las armas, "que en el frente sienten la insensatez de lo que se les pide y las falsedades que llenan los discursos pomposos de quienes los envían a la muerte".
"Frágil es la carne de las poblaciones indefensas, pobladas por tantas guerras en curso o terminadas dejando escombros y heridas abiertas", ha añadido. Es cuando la fragilidad de los demás "penetra en nuestros corazones, cuando su dolor destroza nuestras rígidas certezas", que la paz "ya ha comenzado".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión contra un garaje y una farola en Nochebuena deja un muerto en Rianxo