Podemos e IU Berlín llaman a la comunidad hispanohablante a votar por Die Linke el 23 de febrero
El objetivo de esta acción es "frenar el avance de la derecha y extrema derecha en el país, especialmente en un contexto político cada vez más turbulento", explican en una nota de prensa.
A solo unos días de las elecciones federales en Alemania, Podemos e Izquierda Unida (IU) Berlín han lanzado una campaña en redes sociales dirigida a la comunidad hispanohablante con derecho a voto, instando a que el próximo 23 de febrero se vote a Die Linke. Asimismo, piden que se involucren en la campaña electoral del partido de izquierdas alemán y a participar activamente en las manifestaciones contra el fascismo y la ultraderecha en Alemania.
El objetivo de esta acción es "frenar el avance de la derecha y extrema derecha en el país, especialmente en un contexto político cada vez más turbulento", explican en una nota de prensa, en la que alertan de que "en las últimas semanas, la situación política alemana ha tomado un giro alarmante, con la ruptura del cordón sanitario contra la extrema derecha en el Bundestag por primera vez desde 1945. Los partidos tradicionales, como la CDU (Unión Demócrata Cristiana), el FDP (Partido Liberal Democrático) y la BSW (izquierda conservadora), votaron junto con el AfD (Alternativa para Alemania), un partido de extrema derecha, una moción que pondría en riesgo el derecho de migración y asilo en el país", explican Podemos e IU Berlín.
Según ambos partidos de izquierdas "este giro hacia la ultraderecha ha desencadenado un fuerte rechazo en la sociedad alemana, con masivas manifestaciones en diversas ciudades. El pasado domingo, 250.000 personas se manifestaron en Berlín, marchando desde el Bundestag hasta la sede de la CDU, mientras que miles más se unieron en otras grandes ciudades como Múnich, Fráncfort, Stuttgart y Hamburgo".
En este contexto, desde el círculo de Podemos y la asamblea de IU Berlín se hace un llamamiento a la comunidad hispanohablante con derecho a voto en Alemania para apoyar a Die Linke, el partido de la izquierda alemana. Según los organizadores, Die Linke es el único partido que defiende los derechos de los migrantes y se opone a las políticas bélicas, a la vez que busca un cambio real en la sociedad. En los vídeos de campaña, se resalta que Die Linke es el único partido capaz de frenar el avance de la extrema derecha.
Las encuestas dan a Die Linke un 6% de porcentaje de voto, según los últimos datos de YouGov, lo que la coloca por encima de la barrera del 5% necesaria para obtener representación en el Bundestag. "Una notable mejora" desde el inicio de la campaña, cuando el partido se encontraba por debajo de ese umbral. Además, la formación cuenta con 70.000 militantes, la cifra más alta desde 2009, y sigue creciendo, precisan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último