La progresista Catherine Connolly gana las elecciones en Irlanda
Elecciones presidenciales
La progresista Catherine Connolly, que se presentó como independiente, ha ganado las elecciones en Irlanda y se convertirá en la décima presidenta de este país.
Si bien todavía no se ha hecho el anuncio oficial, los datos muestran el batacazo de la coalición de centro derecha, que agrupa el Fine Gael de Heather Humphreys y el Fianna Fáil, toda vez que su candidato, Jim Gavin, se retiró para apoyar a Humphreys. Esta candidatura obtuvo el 30,9% de los votos, más un 8,4% que decidió apoyar a Gavin en todo caso.
Connolly, quien contó con el respaldo del bloque progresista de la cámara baja irlandesa, incluidos el Sinn Féin (el brazo político del ya inactivo IRA), el Partido Laborista y los socialdemócratas, cosechó el 60,7% de los sufragios.
Así pues, Catherine Connolly, de 68 años, sucederá al exministro Michael D. Higgins, quien ha agotado ya el límite de dos mandatos. La exabogada ha hecho bandera de las críticas tanto a la Unión Europa como a Estados Unidos, de su oposición al aumento del gasto militar y del señalamiento del genocidio que Israel está cometiendo en Palestina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último