Egipto se alía con Chevron e Israel para obtener gas natural por 29.500 millones de euros

suministros

Netanyahu destaca que se trata del "mayor acuerdo de gas de la historia de Israel"

Acuerdo Israel-Egipto para el suministro de gas
Acuerdo Israel-Egipto para el suministro de gas

Egipto ha cerrado un acuerdo para obtener gas natural con la empresa estadounidense Chevron, que involucra también a Israel, por el cual el país norteafricano desembolsará 29.500 millones de euros.

Se trata, en palabras del primer ministro del país hebreo, Benjamin Netanyahu, del "mayor acuerdo de gas de la historia de Israel", pues este Estado recibirá más de la mitad de la cuantía total por proporcionar el suministro, hasta superar los 15.000 millones de euros.

"Aprobé el acuerdo después de garantizar nuestros intereses de seguridad y otros intereses vitales", ha apuntado, centrando su énfasis en que este contrato "fortalece enormemente la posición de Israel como potencia energética regional y contribuye a la estabilidad" en Oriente Próximo.

Del mismo modo, su ministro de Energía, Eli Cohen, ha resaltado que este anuncio coloca a su país "como potencia energética regional y un líder en el que confían" sus vecinos, al tiempo que ha puesto en valor que "creará empleo y fortalecerá la economía" israelíes.

Como parte de los términos acordados, durante los cuatro primeros años las arcas israelíes recibirán unos 132 millones de euros, mientras las empresas invierten "enormes sumas en el desarrollo de infraestructura", y posteriormente esta cantidad comenzará a aumentar hasta alcanzar los 1.580 millones de euros anuales para el tesoro de Israel.

Contenido patrocinado

stats