El futuro metro de Bogotá obtiene financiación del BID por valor de 530 millones de dólares

OPERARÁ EN 2028

La nueva infraestructura beneficiará a cerca de tres millones de personas de la capital colombiana

La primera línea del metro de Bogotá estará operativa a principios de 2028
La primera línea del metro de Bogotá estará operativa a principios de 2028 | METRO DE BOGOTÁ

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una nueva operación por 530 millones de dólares en el marco de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP, por sus siglas en inglés), destinada a respaldar el desarrollo e implementación de la primera línea del Metro de Bogotá (Colombia), cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2028.

Esta nueva operación cuenta con un plazo de amortización de 23 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en SOFR, según ha especificado el organismo en un comunicado.

El programa beneficiará a unos 2,9 millones de habitantes del área de influencia de la línea del Metro de Bogotá, de los cuales el 96% pertenece a hogares de ingresos bajos y medios.

A través de esta iniciativa, la población en el corredor suroccidental de Bogotá mejorará su acceso a oportunidades de empleo, salud y educación - mayoritariamente ubicadas en el centro y norte de la ciudad-, además de contribuir a reducir la contaminación ambiental.

Contenido patrocinado

stats