La venta mundial de inmuebles de más de 10 millones crece un 6%
Valor medio: 18 millones
Dubái se consolida como el líder en ventas mientras Miami aparece como el que más crece
Vuelve a acelerar el super prime. En el primer trimestre de este año el aumento de las ventas de viviendas de más de 10 millones de dólares a lo largo del mundo ha alcanzado el 6 %, superando las 500 operaciones por un valor total de más de 9.400 millones de dólares.
Si nos atenemos a las ciudades con más ventas de viviendas super prime, Dubái mantiene la corona, con 111 contratos en los que se movieron 1.900 millones de dólares. Por detrás, Nueva York ha acaparado entre enero y marzo 75 ventas, y sumado 1.400 millones de dólares; mientras Palm Beach se quedó en 74 y 1.350 millones de euros. Sin embargo, en cuanto al aumento de casas de lujo en el mundo, Miami aparece como referencia, con un crecimiento en el citado periodo del 35 %.
Además, el informe de la inmobiliaria Knight Frank sobre Global Super Prime Intelligence detalla que el precio medio en transacciones super prime se sitúa en 17,9 millones de dólares.
Entre los factores que impulsan las ventas de propiedades de ultra lujo posiblemente se encuentra en primer lugar uno económico, en relación con el aumento de los grandes patrimonios de un 4,4 % el pasado año; pero también motivos de índole fiscal, climática o regulatoria.
De hecho, parte del atractivo de Dubái reside en sus condiciones fiscales; mientras que Miami o Palm Beach impulsan su calidad de vida por cuestiones meteorológicas y derivadas de una menor regulación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último