Al menos 14 muertos en Madagascar por una intoxicación alimentaria
MADAGASCAR-INTOXICACI?N
Al menos 14 personas fallecieron a consecuencia de una intoxicación alimentaria provocada por el consumo de sardinas en la localidad de Toliara (suroeste), informaron hoy fuentes hospitalarias
Al menos 14 personas fallecieron a consecuencia de una intoxicación alimentaria provocada por el consumo de sardinas en la localidad de Toliara (suroeste), informaron hoy fuentes hospitalarias locales. Según estas fuentes, otras 95 personas que consumieron este pescado ingresaron el hospital de la localidad, donde están recibiendo tratamiento médico.
El Instituto Pasteur local está analizando muestras del producto para poder determinar con exactitud la causa de estas intoxicaciones, mientras que las autoridades locales han decidido retirar del mercado el pescado sospechoso.
Según los especialistas consultados por Efe, durante la temporada de lluvias, los peces se alimentan de una algas microscópicas tóxicas, lo que provoca un tipo de intoxicación alimentaria conocidas científicamente como ciguatera.
El envenenamiento por esta causa es un fenómeno corriente en las localidades costeras de Madagascar, según los especialistas
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?