Karla Sofía Gascón, sobre su nominación al Óscar a Mejor Actriz: "La he recibido entre amenazas y vejaciones, pero sigo adelante"
La actriz califica su actuación como "increíble": "Quiero ganar, no voy a mentir"
La actriz española Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, ha recibido su nominación al premio a Mejor Actriz en la 97.ª edición de los Oscar en medio de una ola de críticas, insultos y amenazas. A pesar de ello, Gascón reafirma su compromiso con la libertad, el respeto y la igualdad, elementos que considera fundamentales en una sociedad justa.
“Hay personas retrógradas o con poca capacidad mental que están en contra de valores como el cariño y el amor. Les pido que demuestren que no soy una señora y una actriz que merece este reconocimiento”, declaró la actriz desde Uruguay, en un encuentro telemático con la prensa.
Gascón también destacó la coincidencia de su nominación con la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, aunque lamentó que figuras como él representen un retroceso en derechos. “Me alegra que mi nominación coincida, porque será un revulsivo, aunque me alegraría más si no estuviera este señor”, afirmó, calificando a Trump como “una mezcla entre cacique de pueblo y fascista de última generación”.
La actriz denunció que líderes similares a Trump, como Jair Bolsonaro, están promoviendo el odio y perjudicando incluso a quienes los apoyan. “Estados Unidos es un referente para el mundo, y es triste ver cómo seguimos cometiendo los mismos errores del pasado”, expresó.
Con su nominación, Gascón siente que ha alcanzado un logro extraordinario en su carrera. Sin embargo, admite sin reservas su deseo de ganar el premio. “Quiero ganar, no voy a mentir. Mi actuación es increíble, aunque algunos piensen que no tengo abuela. Estoy aquí porque soy yo misma, no me dejo manipular por nadie”, afirmó entre risas.
A pesar de la competencia con actrices como Demi Moore, Gascón enfatizó su confianza en su trabajo. “Obviamente, no me voy a sentir feliz si gana otra persona, pero que lo hagan otro año, cuando yo no esté nominada”.
Respecto a ser considerada un referente trans, Gascón se mostró cautelosa. Si bien se siente orgullosa de inspirar a otros, rechaza la idea de representarse como portavoz de un colectivo sin su consentimiento. “Me da rabia la gente que se apropia de la palabra de todos los integrantes de un grupo. Yo hablo por mí y si eso ayuda a otros, me alegro, pero no soy representante de nadie”, sentenció.
Gascón se prepara para la gala que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, conducida por Conan O’Brien. Además de su entusiasmo por conocer a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, su principal meta es clara: ganar.
“Espero que todos los votos sean subjetivos a mi favor y a favor de Emilia Pérez. A seguir adelante, porque ahora no hay marcha atrás”, concluyó con una sonrisa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último
Rosendo Luis Fernández
Unha volta de "tuerca" nas denuncias
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre