Anne Hidalgo se da hasta el otoño para concretar su candidatura al Elíseo
La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, reafirma su estrategia de oposición al Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, y se da de tiempo hasta el otoño para concretar o no su candidatura al Elíseo en las elecciones de 2022
Agencia EFE
La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, reafirma su estrategia de oposición al Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, y se da de tiempo hasta el otoño para concretar o no su candidatura al Elíseo en las elecciones de 2022.
En una entrevista publicada este jueves por el diario Le Parisien explica que de aquí a entonces desplegará una serie de iniciativas preparatorias, empezando por "una plataforma de ideas en común para trabajar con ciudadanos, cargos electos, investigadores, intelectuales y actores sobre el terreno".
Además, Hidalgo tiene intención de desplazarse "mucho" hasta el verano a ciudades, zonas rurales y a todos los lugares de Francia donde la inviten, "y en otoño tal vez tendremos cosas qué decirnos", señala.
A la alcaldesa se le reprocha una imagen desconectada de la realidad del resto del país, pero ella recuerda que nació en España, vivió en Lyon, llegó a la capital francesa por su trabajo de inspectora de trabajo y se quedó porque le gustó: "Me sentí bien porque está toda Francia".
Hidalgo justifica esa posible candidatura a las presidenciales del año próximo porque desde que fue reelegida como regidora en junio "ha habido muchas solicitaciones en relación con un gran peligro: el de tener, si seguimos así, la extrema derecha en el poder en 2022".
A su juicio, el triunfo de Agrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, "es desgraciadamente una probabilidad muy fuerte" que generaría "caos y violencia", y los que más lo sufrirían serían "los que ya tienen más dificultades".
En ese contexto, propone otro camino para Francia basado en dos ejes: "devolver su orgullo" a las clases medias y a las categorías populares y "poner la ecología al servicio del progreso económico y social".
Pese a sus repetidas críticas al Ejecutivo de Macron, la primera edil socialista deja entrever que si hubiera un nuevo duelo en la segunda vuelta de las presidenciales entre el actual jefe del Estado y Le Pen, su elección sería clara: "Siempre me opondré a la extrema derecha. Pase lo que pase".
Una aclaración después de la publicación de una encuesta en febrero que mostraba que muchos electores de izquierdas se negarían a apoyar a Macron si tuvieran que optar entre él y la líder de la extrema derecha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último