SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
El Barcelona y el tenista serbio Novak Djokovic se coronaron en los premios Laureus como mejor equipo y mejor deportista masculino de 2011. En una ceremonia en Londres, Djokovic se impuso a estrellas como el argentino Lionel Messi, que estaba nominado por tercera vez consecutiva a los galardones y que ya se había visto superado en las dos ediciones anteriores por el tenista español Rafael Nadal y el velocista jamaicano Usain Bolt. El Barcelona se impuso a conjuntos como el equipo de baloncesto estadounidense Dallas Mavericks, la selección inglesa de criquet y la escudería Red Bull de Fórmula 1, y sucede en los Laureus a la selección española de fútbol.
A pesar que Messi se quedó sin los laureles, la Academia de los galardones subrayó que el futbolista internacional argentino es 'el mayor nombre con el que cuenta el Barcelona' y 'probablemente el mejor jugador de su generación con solamente 24 años'.
El otro protagonista fue Djokovic, que en 2011 se mostró intratable tanto sobre cemento como sobre hierba y se impuso en tres grandes torneos, Australia, Wimbledon y Estados Unidos.
En una gala en la que se rindió homenaje al fallecido golfista español Severiano Ballesteros se premió asimismo la mejor reaparición del año, un galardón que recayó en el golfista británico Darren Clarke y al que también optaban el futbolista francés del Barcelona Abidal y el golfista español Sergio García.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer