Feijóo prevé que el 'tax lease' esté funcionando en enero

Oxígeno para el Naval

la xunta cree que este problema tendría que haberse solucionado 'en la anterior legislatura'

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio ayer por hecho que el nuevo sistema de bonificaciones fiscales autorizado por Bruselas para los astilleros españoles -'tax lease'- 'empezará a funcionar en enero' y señaló que el Gobierno dispone de 'poco tiempo' para cambiar el Impuesto de Sociedades. 'Hoy los astilleros gallegos tienen una vía más despejada para poder realmente competir en la construcción de barcos', dijo Feijóo, que mostró su satisfacción por el hecho de que el Gobierno haya sido 'consciente' del problema del naval y esté dispuesto a realizar modificaciones tributarias para intentar 'resolver definitivamente' las dificultades de competitividad del sector.

Con todo dijo que este problema tendría que haberse solucionado 'en la anterior legislatura' y que el sector naval seguirá teniendo dificultades 'de financiación, sobre todo'.

Con respecto al porcentaje de beneficio fiscal que reportará este nuevo sistema (se estima en un 20%, mientras que el anterior permitía hasta un 30%) dijo que es la Secretaría de Estado de Hacienda a la que corresponde tramitar esta norma y 'cumplir estrictamente' con los compromisos trasladados a la UE.

'Tras muchos atrancos y trabajo conseguimos despejar el horizonte legal para poder competir en pie de igualdad', recordó el presidente de la Xunta.

En su encuentro el pasado martes con el ministro de Industria, José Manuel Soria, trató otros asuntos de interés como la situación de Alcoa, a la que el Gobierno ha comprometido mantener el precio de la energía eléctrica para no perjudicarla.

Contenido patrocinado

stats