Feijóo viaja a Varsovia, Bruselas y Berlín con su política migratoria bajo el brazo
El portavoz del PP, Borja Sémper, anunciaba el pasado lunes que Feijóo visitará Polonia, Bélgica y Alemania los próximos 11, 17 y 18 de octubre, respectivamente
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará en Varsovia, Bruselas y Berlín su enfoque alternativo a la política migratoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los populares acusan al presidente de rechazar la ayuda de la Unión Europea, lo que llevó a la suspensión de las negociaciones sobre la reforma de la Ley de Extranjería.
El portavoz del PP, Borja Sémper, anunciaba el pasado lunes que Feijóo visitará Polonia, Bélgica y Alemania los próximos 11, 17 y 18 de octubre, respectivamente. Estos viajes se suman a los que realizó recientemente a Grecia e Italia, con el objetivo de discutir la gestión de la llegada de migrantes irregulares a Europa.
Durante estas visitas, Feijóo seguirá promoviendo una alianza europea para abordar la inmigración, defendiendo el plan que ha acordado junto a Canarias y que cuenta con el respaldo de doce gobiernos regionales del PP. Según Sémper, el enfoque del PP sostiene que es posible combinar un trato humanitario con el respeto a la legalidad.
El PP también ha insistido en que el Gobierno debe explicar por qué solicita apoyo a las comunidades autónomas en lugar de a la Unión Europea, especialmente cuando instituciones como la Comisión y Frontex buscan soluciones para la actual crisis migratoria. El partido sostiene que la distribución de los menores migrantes no acompañados debería realizarse no solo entre las comunidades autónomas de España, sino también entre otros países europeos.
Además, los populares cuestionarán al presidente Sánchez sobre esta cuestión en su comparecencia de este miércoles en el Congreso, en la que se discutirá la política migratoria.
Borja Sémper ha subrayado que la suspensión de las conversaciones con el Gobierno para reformar la Ley de Extranjería se mantendrá hasta que el Ejecutivo demuestre que ha realizado gestiones con Bruselas para obtener el respaldo de la Unión Europea frente a la inmigración irregular. Sin embargo, ha aclarado que la suspensión no significa la ruptura del diálogo.
El portavoz del PP también destacó que hay diferencias significativas entre ambas partes y reclamó claridad sobre cómo se reforzará el control fronterizo y qué recursos económicos se proporcionarán a las comunidades autónomas para garantizar una acogida adecuada de los migrantes.
Por su parte, el Gobierno ha respondido que la distribución obligatoria de migrantes entre los países miembros de la UE no entrará en vigor hasta junio de 2026, e instó al PP a reanudar las negociaciones para buscar un acuerdo en torno a la reforma de la Ley de Extranjería.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro