SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
Las tres sedes del Instituto Cervantes en Inglaterra celebran este sábado el Día del Español con actividades que van desde cursos para aprender a hacer tortilla de patatas hasta la lectura dramatizada de una obra de teatro. Los jardines de Eaton Square, frente a la sede del Cervantes en Londres, se convertirán por un día en 'La Plaza del Español' para acoger una gran carpa en la que los visitantes podrán aprender a hacer tortilla, bailar sevillanas o asistir a un curso de español de 15 minutos de duración.
A lo largo de todo el día se hará una lectura dramatizada de la obra de teatro de Javier Stanziola 'Hablemos de lo que no hemos vivido' y se proyectará la película 'Buscando a Gabo', un documental sobre el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.
En la sede del Cervantes en Manchester, los protagonistas serán los juegos de mesa como 'Tesoro léxico', donde los asistentes reciben definiciones como pistas para localizar la palabra exacta.
El 'scrabble' gigante que presidirá las sedes del Cervantes en todo el mundo tendrá en Manchester una extensión de 20 metros cuadrados en los que, como exigen las normas, los jugadores deberán formar palabras que tendrán distinta puntuación según las letras que hayan utilizado.
En Leeds, los más pequeños podrán disfrutar con la construcción de su propia ciudad, aunque, para ello, tendrán que saber algo de español ya que los elementos de su urbe en miniatura, como semáforos, pasos de cebra o farolas, serán palabras escritas en castellano que tendrán que colocar sobre una gran lámina de papel en el suelo donde podrán dibujar su proyecto urbano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago