IU-Verdes tilda de 'inaudita' la sentencia que asegura que llamar 'zorra' a la mujer no es insulto
IU-Verdes ha calificado de 'inaudita' la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que dictamina que llamar 'zorra' a la esposa no constituye insulto cuando se emplea 'para describir a un animal
IU-Verdes ha calificado de 'inaudita' la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que dictamina que llamar 'zorra' a la esposa no constituye insulto cuando se emplea 'para describir a un animal que debe actuar con especial precaución'. Rodríguez ha opinado que sentencias de esta naturaleza generan inseguridad en las mujeres que son víctimas de la violencia de género, ya que la protección que les ofrecen las instituciones públicas es un elemento importante para que presenten denuncia.
Ha indicado que la correcta utilización del lenguaje es también prioritaria para avanzar hacia la igualdad y que un dictamen como este es 'inaceptable' porque 'toma como algo natural lo que en realidad es un insulto'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías