SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, visitará Palma el próximo lunes, 29 de julio, para abordar la situación migratoria en las islas.
Saiz viajará a Palma después de la negativa de PP, Vox y Junts a la reforma de la Ley de Extranjería, que propone el reparto obligatorio de menores migrantes solos a otras comunidades cuando la receptora supere el 150% de su capacidad de acogida.
Anteriormente, en una conferencia sectorial de Infancia y Adolescencia el pasado 10 de julio, el Gobierno y las comunidades acordaron el reparto voluntario de 347 menores migrantes no acompañados, con una dotación de 20 millones de euros. Se prevé que Baleares acoja a diez de estos migrantes.
Este contexto se da mientras el Govern balear reclama ser "escuchado" en materia de inmigración. Según la presidenta de esta comunidad, Margalida Prohens, "a esta tierra llegan cada día personas por vía marítima procedentes de Argelia" y las Islas no tienen la capacidad para "poder acoger en términos de dignidad como se merece cualquier persona". Prohens señaló que hay una sobreocupación de casi un 650% de los recursos destinados a menores no acompañados o menores tutelados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India