Sanidad suspende la comercialización de varios fármacos para la osteoporosis

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios Aemps ha ordenado suspender la comercialización de varios fármacos para la osteoporosis que contienen calcitonina, ya que ensayos

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios Aemps ha ordenado suspender la comercialización de varios fármacos para la osteoporosis que contienen calcitonina, ya que ensayos clínicos indican 'un ligero incremento de riesgo de tumores asociado a tratamientos prolongados'. En una alerta, la Aemps ha suspendido la autorización de comercialización de los medicamentos de administración intranasal que contienen calcitonina y está actualizando la información del producto de los preparados inyectables.

Como consecuencia de los resultados de ensayos clínicos, la Aemps ha pedido a los profesionales sanitarios que no prescriban ni dispensen preparados de calcitonina intranasal y la devolución de las existencias disponibles en oficinas de farmacia y almacenes de distribución que se llevará a cabo 'mediante los canales habituales'.

Además, señala que los preparados de calcitonina inyectable deben utilizarse durante periodos cortos de tiempo a la dosis mínima eficaz.

Contenido patrocinado

stats