La Oficina Móvil de Retorno se acerca esta semana a Viana do Bolo, Baiona y Arzúa
Esta nueva ventanilla, que atiende e informa a las personas que retornan a la comunidad, y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, complementa el trabajo que desarrollan las oficinas permanentes que ya existen en Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.
La Oficina Móvil de atención a emigrantes retornados sigue recorriendo Galicia. Esta nueva ventanilla, que atiende e informa a las personas que retornan a la comunidad, y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, complementa el trabajo que desarrollan las oficinas permanentes que ya existen en Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.
Este martes atenderá a los retornados de Viana do Bolo, el miércoles estará en Baiona, y el jueves en Arzúa.
Durante los próximos meses, la Oficina Móvil recorrerá todos los ayuntamientos de la Galicia territorial con el propósito de informar a los emigrantes que retornan, incluso, a las zonas más remotas del ámbito rural gallego.
Estos son los servicios que ofrece:
Asesoramiento Personalizado: Profesionales calificados guiarán individualmente sobre los procesos y requisitos para un retorno exitoso, ayudando a sortear los aspectos administrativos complejos.
Información sobre Programas de Retorno: Detalles sobre programas de apoyo diseñados para facilitar la adaptación a Galicia, incluyendo ayudas económicas, inserción laboral y más.
Gestión de Trámites: Apoyo en la gestión de trámites administrativos necesarios para el retorno.
Orientación Laboral y Profesional: Asesoramiento sobre oportunidades laborales en Galicia, validación de títulos extranjeros y cómo integrarse en el mercado laboral gallego.
Soporte en Vivienda y Educación: Información sobre opciones de vivienda y el sistema educativo gallego, especialmente relevante para familias con niños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro