Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Los Reyes Felipe VI y Letizia continúan con su primera visita de Estado a Italia. Un viaje de tres días que busca reforzar los lazos históricos, políticos, económicos y culturales entre ambos países. El recorrido incluye paradas en Roma y Nápoles, reflejando la profunda conexión que une a España e Italia.
La visita comenzaba el martes con un encuentro en la Real Academia de España en Roma, donde los Reyes participaron en la conmemoración del 50 aniversario de la Asociación de Hispanistas Italianos. En su intervención, el Rey subrayó la importancia del español en Italia, tercer idioma extranjero más estudiado en el país, y la destacada presencia de los Institutos Cervantes en Roma, Milán, Nápoles y Palermo.
Posteriormente, los Reyes asistieron a una recepción en la residencia del embajador español en Roma, Miguel Ángel Palacios, con la colectividad española. Más de 500 invitados representaron a la comunidad de más de 33.000 españoles residentes en Italia.
Este miércoles, los monarcas serán recibidos por el presidente Sergio Mattarella y su hija Laura, seguida de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un almuerzo en su honor ofrecido por la primera ministra Giorgia Meloni en Villa Doria Pamphili.
Por la tarde, sus majestades visitarán el Senado y la Cámara de Diputados, donde el Rey pronunciará un discurso en una sesión conjunta, un honor reservado a figuras como el Rey Juan Carlos I en 1998 y el Papa Juan Pablo II en 2002. La jornada concluyó con una cena de gala ofrecida por Mattarella en el Quirinal.
El jueves, el Rey protagonizará un desayuno con empresarios italianos y españoles e inaugurará un foro empresarial para potenciar las relaciones económicas bilaterales. Mientras tanto, la Reina se reunirá con personal español de la FAO, subrayando su papel como embajadora especial para la nutrición.
La visita culminará en Nápoles, con un almuerzo ofrecido por Mattarella en Villa Rosebery y la investidura del Rey como dóctor honoris causa en ciencias sociales y estadística por la Universidad Federico II, en conmemoración de su VIII centenario. El solemne acto se celebrará en el Teatro San Carlos, donde Don Felipe pronunciará su último discurso antes de regresar a España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”