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Los solicitantes de nacionalidad española en Cuba continúan manifestando su descontento. En esta ocasión por la falta de actualización en el portal del Consulado General de España en La Habana, que según afirman, desde el pasado 17 de junio no ofrece información sobre el estado de los expedientes. La demora, que ya se prolonga casi cinco meses, según sostienen, ha generado gran frustración entre los solicitantes, quienes consideran que la falta de información afecta su derecho a conocer el progreso de sus trámites de nacionalidad.
"Tenemos derecho a saber cómo va el trámite", expresan los solicitantes, quienes piden al consulado que retome la actualización de los expedientes de manera regular.
Además, en una reciente comunicación, el Consulado de España en La Habana informó a los solicitantes afectados por el huracán Rafael sobre la reprogramación de las citas de nacionalidad.
La notificación establece que aquellas personas que no pudieron acudir a su cita en la Lonja entre el 4 y el 8 de noviembre serán atendidas entre el 11 y el 15 de noviembre. Los solicitantes que tampoco puedan presentarse en las nuevas fechas deberán responder al correo electrónico que recibirán del Consulado General para gestionar una nueva cita.
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