Más de 200 muertos solo en Filipinas debido al tifón
sucesos
La cifra provisional de fallecidos a causa del paso del tifón Kalmaegi por el sudeste asiático supera ya las 200 personas, mientras los afectados se cuentan por miles entre desaparecidos y desplazados. El último balance presentado por las autoridades filipinas se sitúa en 204 muertes y desde Vietnam informan de otros cinco ciudadanos que han perdido la vida.
Asimismo, en Filipinas, un total de 135 personas continúan en paradero desconocido y las viviendas dañadas son más de 9.300, por 264 que han quedado totalmente destruidas. A mayores, más de 88.600 familias han recibido ayuda en los 3.000 centros de evacuación dispuestos, pero otras 23.300 se encuentran fuera de los refugios; y casi 1,4 millones de hogares, es decir, unos siete millones de personas, se han quedado sin conexión a la red eléctrica.
El país se encuentra ya bajo el estado de calamidad nacional debido a la afectación de Kalmaegi, mientras se prevé de forma inminente la llegada de otra nueva tormenta, que recibe el nombre de Fung-Wong y que podría convertirse en un tifón con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora a lo largo de la jornada.
Las estimaciones apuntan a que este nuevo tifón podría afectar a un total de 8,4 millones de personas, incluidas unas 5,7 millones que se encuentran en zonas costeras.
En paralelo, en Vietnam han muerto al menos cinco personas y más de medio millón han tenido que ser evacuadas en la zona costera de Binh Dinh, en el este del país, a causa de los estragos provocados por el tifón.
En total, se estima que unas 2.600 viviendas han sufrido graves daños en la zona, donde la población ha tenido que hacer frente además a cortes en el suministro eléctrico debido a las fuertes precipitaciones. La mayoría de los vuelos han sido suspendidos, y el servicio ferroviario también se ha visto interrumpido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MENSAJES FRAUDULENTOS
La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas por las rebajas: cómo evitarla