Trump revoca el visado a Petro y abre otro frente en Suramérica

Apeló a la desobediencia militar en una protesta pro Palestina

El presidente colombiano acusa a Washington de violar el derecho internacional por no aceptar "una denuncia de genocidio"

Gustavo Petro en una manifestación pro Palestina en Nueva York
Gustavo Petro en una manifestación pro Palestina en Nueva York

El gobierno de Estados Unidos ha decidido revocar el visado del presidente colombiano, Gustavo Petro, a raíz de que este participara en Nueva York en una manifestación de apoyo a Palestina en la que apeló a los soldados estadounidenses a “desobedecer las órdenes” del jefe del ejecutivo norteamericano. “Les pido no apuntar sus fusiles contra la humanidad. Desobedezcan las órdenes de Trump, obedezcan las órdenes de la humanidad”, arengó.

Asimismo, el mandatario colombiano llamó a organizar un ejército global “más grande que el de Estados Unidos” que tenga su prioridad en la liberación del pueblo palestino e incidió en la necesidad de que los militares no apunten a “la gente” sino “contra tiranos y fascistas”.

Una vez conocida la decisión de Washington de revocar el visado de Petro debido a “sus acciones imprudentes e incendiarias”, el colombiano acusó al país norteamericano de violar el derecho internacional. Y es que, a su juicio, responder de este modo a “una denuncia de genocidio” demuestra que “Estados Unidos ya no respeta el derecho internacional”.

Contenido patrocinado

stats