La vida asociativa en París retoma con fuerza su programación de actividades
Con el mes de octubre se abrieron de nuevo las actividades que la Casa de España de la Región Parisina propone a los usuarios del Centro Social Cristino García.
Con el mes de octubre se abrieron de nuevo las actividades que la Casa de España de la Región Parisina propone a los usuarios del Centro Social Cristino García.
Vuelven los bailes, el de los miércoles y el dominical que tanta aceptación tiene entre los españoles. También se retoma el taller de pintura que los jueves, en dos clases, acoge el talento de los artistas que hasta la Casa se acercan a seguir estos cursos. Y los miércoles se podrá uno ejercitar en el taller de collage que recibe a sus alumnos de 14 h a 15h30 animado por Juan José Bujidos y que tan buena aceptación tuvo la temporada pasada.
No podía faltar el tradicional taller de teatro que tantas alegrías y sorpresas ha dado en los últimos años. Una de las actividades más seguidas de la Casa que tiene lugar los martes de 15h30 a 18 h mostrando el talento de los participantes. Y a quiénes les guste cantar… el taller de canto es el idóneo para ejercitarse. Los martes de 14h a 15h30 los usuarios podrán mostrar de lo que son capaces.
Éxito de la Fiesta de la sidra
Asturias celebra su Día el 8 de septiembre y la Casa de España de la Región Parisina no quiso dejar de celebrarlo en sus locales de la Plaine Saint Denis, pero para facilitar la presencia de muchos españoles que volvían de sus vacaciones, fue el 29 de septiembre cuando Asturias fue celebrada. Y allí se dieron cita asturianos y amigos de Asturias, allí se dieron cita españoles con ganas de celebrar uno de los productos más típicos de esta región española: la sidra. Y sidra corrió por los vasos de los participantes en esta Fiesta de Asturias y de la Sidra.
Aunque no se pudo “escanciar a la asturiana” no por ello el disfrute fue menor. Las varias docenas de participantes en la fiesta disfrutaron de unas buenas botellas de sidra de Trabanco de la misma manera que disfrutaron de una suculenta fabada preparada en la cafetería del Centro Social Cristino García. El encuentro, supervisado por el vicepresidente de la CERP y responsable de la comisión cultural del centro, Eduardo Cuña, fue un éxito que todos quieren se repita el año que viene.
Una concha de Santiago instalada en un lugar emblemático de la emigración española
Un deambular por lugares emblemáticos de Saint Denis. Un paseo que llevó a los “nuevos peregrinos” desde la Basílica de Saint Denis a la Casa de España de la Región Parisina, lugar emblemático donde los haya de la emigración española en Francia. Un Caminar bajo los auspicios del Camino de Santiago. Los Pasos de Santiago reunió a un nutrido grupo de usuarios y amigos para, de la mano de la guía Brigitte Colignon, de la asociación Compostelle 2000, conocer la historia del Camino de Santiago.
Un deambular que los llevó hasta la sede de la CERP, centro de españoles desde inicios del siglo XX y que en esta ocasión abrió sus puertas para acoger una Concha del Camino de Santiago. Una Concha fijada en la entrada de la Casa de España por la presidenta de esta asociación que agrupa a las federaciones de emigrantes españoles en la región parisina. Maite Mendy Escobar, en nombre de los españoles, tuvo el honor de fijar este emblema del Camino de Santiago que ahora recibe los visitantes del Centro.
La Casa Regional de Valencia en París tuvo un septiembre intenso
La entidad levantina retomó sus actividades tras la pausa estival. En sus redes sociales dio cuenta de aquellas desarrolladas durante el mes de septiembre y que muestra la vitalidad de la asociación.
Con un “Querido septiembre” la CRV asegura haber vuelto “con las pilas cargadas” y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de la música con la Societat Musical Lira Castellonera que les visitó en París, el 8 de septiembre, en un “emotivo encuentro para no olvidar jamás”.
El 14 de septiembre los socios acudieron al Forum des Associations para informar al resto del distrito 11, donde se encuentra la sede social de la asociación, sobre actividades sin que no faltara una demostración de baile.
Con otra de sus clásicas actividades “volvimos a la carga”, dicen la CRV. Volvieron con el intercambio lingüístico en valenciano y celebraron la primera paella postvacacional que definen “como todo un éxito”.
<lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper lt-toolbar__wrapper--hide" style="left: 687px; position: absolute !important; top: 1771px !important; bottom: auto !important; z-index: auto;"><lt-div class="lt-toolbar__extras"><lt-span class="lt-toolbar__disable-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--disable lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__disable"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-div class="lt-toolbar__divider"></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon"></lt-div><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled lt-toolbar__rephrasing-icon--hidden"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--has-no-errors" title=""></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot lt-toolbar__premium-icon-dot--has-notification"></lt-div></lt-div></lt-toolbar>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
A PARTIR DEL 26
“CarbaNadal”, parque de atracciones navideño en O Carballiño
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas