Vodafone reintroduce el "roaming" en la UE para los británicos
El operador de telefonía móvil Vodafone anunció que reintroducirá a partir del próximo enero los cargos por itinerancia para los clientes del Reino Unido que se desplacen a países de la Unión Europea (UE)
Agencia EFE
El operador de telefonía móvil Vodafone anunció que reintroducirá a partir del próximo enero los cargos por itinerancia para los clientes del Reino Unido que se desplacen a países de la Unión Europea (UE).
El "roaming" entre países quedó abolido dentro de la UE en 2017, pero volvió a ser posible para las compañías británicas imponer una tasa a sus clientes una vez el Reino Unido se desligó del bloque comunitario, el pasado 31 de diciembre.
Cuando se materializó el Brexit, las cuatro principales telecos británicas -EE, O2, Three y Vodafone- aseguraron que no tenían planes de reintroducir el cobro por itinerancia.
Sin embargo, EE, subsidiaria de BT, fue la primera en anunciar nuevos cargos, el pasado junio, un paso que ahora ha dado asimismo Vodafone.
Three y O2 han limitado el uso de datos en la Unión Europea para sus clientes británicos (hasta 12 GB los de Three y 25 GB los de O2), pero no han introducido por ahora cobros por "roaming".
A partir de enero, los abonados de Vodafone en el Reino Unido que hayan renovado su contrato después del 11 de agosto deberán pagar 2 libras al día (2,36 euros) por continuar usando sus datos móviles en la UE, una tasa similar a la que cobrará EE.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero