CAMPEONATO DE ESPAÑA
Los sub-14 son de plata en el hockey hierba
FÚTBOL FEMENINO
El Arenteiro femenino consiguió una victoria de pico y pala frente al Orzán por 2-1 gracias al doblete de Sara y tras jugar más de 20 minutos con una jugadora menos. Se trata de la segunda victoria de las verdes en la Primera División Gallega, categoría en la que debutan esta temporada.
El encuentro fue muy abierto desde el principio y durante el primer tiempo ambos equipos tuvieron ocasiones, aunque el peso el del encuentro lo llevaron las locales. Fruto de ello consiguieron abrir la lata a la media hora de juego. María realizó una jugada por la banda derecha que finalizó con un disparo que fue repelido por la guardameta herculina, Ángela. El rechace lo aprovechó Sara para adelantar al Arenteiro.
La portera local Paula se erigió protagonista salvando dos mano a mano y sostuvo a su equipo hasta el final de la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios, el Orzán salió mejor y a los siete minutos de la reanudación logró el empate tras un error defensivo que no perdonó Carol ante Paula. El tanto en contra espoleó a las de Alba Rodríguez y tuvieron su recompensa en el minuto 62. Sara realizó una jugada individual que finalizó con una sutil vaselina ante la salida de Ángela. El partido se complicó diez minutos después con la expulsión de Ester por roja directa.
A partir de ese momento, el Arenteiro apretó los dientes y se situó en bloque bajo para aguantar el resultado. Las verdes estuvieron firmes en defensa y sumaron una victoria importantísima.
La entrenadora verde Alba Iglesias afirma que “estoy muy contenta por los tres puntos conseguidos, el equipo supo apretar cuando nos quedamos con diez jugadoras”.
El otro equipo ourensano de la categoría, la EFF Rosalía ganó 0-1 al Burgo gracias al solitario gol de Candela, y es cuarta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Los sub-14 son de plata en el hockey hierba
MÁS DEPORTE
Arrancó la Copa Diputación de Gimnasia Rítimica
UN ESTRENO PERFECTO
Las traineras conquistan el interior de Ourense
ÉXITOS SIN FRONTERAS
Podios con acento ourensano en el Europeo de Grecia de jiu jitsu
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas