El Artai pasa el examen de kung-fu
La cancha auxiliar del Pazo vivió la primera prueba de nivel para los integrantes del club ourensano y la escuela de Allariz
El pasado viernes, la cancha auxiliar del Pazo dos Deportes Paco Paz acogió el primer examen del año de kung-fu para las categorías inferiores del club Escuelas Deportivas Artai.
La convocatoria reunió a los deportistas menores de 14 años (los más jóvenes que acudieron a la cita tenían tan solo 3 años) para presentar su candidatura al “deseado pase de cinturón”, haciendo alarde de las capacidades y conocimientos de cada uno. Se convocaron alrededor de 120 deportistas, contando también con la presencia de la Escuela de Kung-Fu de Allariz como entidad invitada.
Los examinadores evaluaron criterios técnicos como patadas de formas, golpeos de mano y puño o rutinas
Los criterios técnicos que se sometieron a evaluación dentro de distintos tipos de técnicas fueron los siguientes: 1) Posiciones básicas; 2) Patadas de formas; 3) Golpeos de mano y puño; 4) Rutinas preestablecidas; 5) Posiciones de combate; 6) Trabajo de sombra de combate, analizando aspectos como las patadas, puños, proyecciones, elementos gimnásticos así como comportamiento y etiqueta.
Los examinadores en el recinto ourensano fueron Julio Díaz, Sonsoles Fabián, Carlos Rodríguez, Joaquín Pazos y Aarón Blanco. Todos ellos son maestros nacionales titulados por la Federación Gallega de Kung-Fu, que quedaron “gratamente sorprendidos por la calidad técnica y la buena actitud de los deportistas”. Además, hicieron hincapié en las buenas sensaciones con los niños más jóvenes, que “demostraron interés y seriedad en el planteamiento del examen”.
Así, el Escolas Deportivas Artai pasó el primer examen del año y lo hizo con buena nota.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar