El Atila se bañó en plata y bronce

POLIDEPORTIVO

El club ourensano brilló en el Nacional Sub-17 y Sub-23

La representación del ourensano Club Atila en este doble Campeonato de España.
La representación del ourensano Club Atila en este doble Campeonato de España. | Club Atila

Nueva cita nacional para el Club Atila, esta de máximo nivel, con la disputa del Campeonato de España en las categorías sub-17 y sub-23, competición en la que la lucha ourensana volvió a rendir a un grandísimo nivel. Fue en el pabellón central Wsell de Guimbarda, en Cartagena, con la presencia de cinco luchadores, tres en la categoría más joven, la sub-17 y dos en la sub-23. El botín fue más quenotable, con cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, así como un quinto puesto.

Se abrió el fin de semana con los sub-17. Triple presencia del Atila en las dos modalidades, lucha y grecorromana. Artai Czarnecki se proclamó subcampeón de España en 80 kilos grecorromana, Alexandre Grediaga alcanzó la medalla de bronce en 65 kilos grecorromana, mientras que Álex López firmó una quinta posición en 110 kilos libre olímpica.

El segundo día de competición, turno para los sub-23, con sendos subcampeonatos nacionales para Gonzalo Caparrós en 72 kilos grecorromana y para Candela Castro en 62 kilos libre femenina.

La valoración que realizan los técnicos del Club Atila no puede ser más que “muy positiva. Conseguir cuatro podios con los luchadores locales en el Campeonato de España es muy bueno, demostrando que el duro trabajo y la perseverancia están dando sus frutos. Cierto es que este Nacional nos deja un sabor agridulce, al perder el oro en tres finales, pero siempre dándolo todo. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, demostrando otra vez que nuestros deportistas están por el buen camino y formando parte de la élite nacional en sus respectivas categorías”.

Contenido patrocinado

stats